Hoteleros de Los Cabos instalarán antenas de radio para seguir comunicados durante huracanes

El equipo de radiocomunicación enlazara a hoteles, transportistas y autoridades oficiales durante una contingencia en el municipio de Los Cabos.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el marco del primer aniversario del embate del huracán Odile por el municipio de Los Cabos, catalogado como el peor en la historia del destino turístico, la Asociación de Hoteles de Los Cabos informó que están probando un sistema de comunicación de radio de onda corta, el cual serviría como una alternativa de contacto entre hoteles, dependencias oficiales, transportistas y el mismo Aeropuerto Internacional de San José del Cabo en caso del impacto de un meteoro.

El sistema utiliza antenas de materiales resistentes,  las cuales se instalarán en los próximos días para un periodo de prueba.

«Estamos instalando dentro de Los Cabos como Asociación de Hoteles, antenas muy robustas para poder de manera de frecuencia de onda corta poder comunicarnos entre los hoteles, el aeropuerto y autoridades, hemos tenidos acercamientos con los gremios de taxistas que se han ofrecido para ser parte de un tema de evacuación de turistas hacia el aeropuerto» informó Enrique Turcott, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

Las torres de comunicación serán arrendadas por dos meses, teniendo únicamente el costo de renta por 7 mil pesos cada una más su debido mantenimiento. Luego de su valoración, se determinará su adquisición por un valor unitario promedio de 80 mil pesos. La principal intención por el momento es conocer y familiarizarse con el sistema.

«El primer paso que vamos a hacer es un arrendamiento, porque queremos probar la fuerza de las antenas y el próximo año estaremos comprándolas, no es tanto la inversión, la parte más importante es lograr los protocolos para que la comunicación sea fluida y sea la correcta» explicó el representante hotelero del destino.

De aprobarse la adquisición de las antenas, serán al menos 3 las que se instalarán en el municipio de Los Cabos a partir del próximo año.


Comparte esta noticia en:
×