Hoteleros en La Paz reportan 15 % de cancelación, tras cierre de playas; piden reconsiderarlo

Algunos hoteleros de La Paz ya reportaron cancelaciones del 15 %, situación que se dio desde el anuncio de cierre de playas, refieren
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gerente del hotel City Exprés, Gabriel Sanelli confesó que dentro del sector hotelero —sin revelar nombres de hoteles de La Paz—, algunos miembros ya han mencionado que tienen cancelaciones de hasta el 15 % en reservaciones; esto, luego de que el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez decidiera cerrar las playas en Semana Santa.

“Estamos hablando de un 10 % o 15 % de cancelaciones; al momento en que se anuncia el cierre de playas, se comienzan a hacer las cancelaciones”, refirió. 

En este sentido, dijo que sí cuentan con algunas reservaciones, pero que los vacacionistas buscan espacios de playa para divertirse, motivo por el cual en hoteles de la ciudad hay cancelaciones de hasta 20 cuartos.

“Sí tenemos reservaciones, algunos colegas han reportado reservaciones y cancelaciones, este tipo de noticia hacen que el turista tome decisiones; tenemos colegas que han reportado cancelaciones hasta de 20 habitaciones”, explicó. 

Asimismo, mencionó que no pierden la esperanza de que el Municipio cambie de opinión y reaperture las playas en un 50 % aforo, luego de que Baja California Sur ya bajó al nivel 3 en el Semáforo Epidemiológico de la Salud. 

“Esto afecta a los prestadores de servicios, a todos en general; ellos se llevaron la tarea de discutir esto en la mesa, en conjunto con la mesa, que se tome decisiones de tener una apertura de al menos un 50 % (en las playas) muy controlados, como hoteleros estamos ofreciendo el apoyo para que esto se lleve a cabo”, señaló. 

Finalmente, recalcó que se reunirán con las autoridades del sector salud y de turismo para que autoricen el que las playas se mantengan abiertas esta Semana Mayor, con el compromiso de tomar las medidas necesarias para que sus huéspedes no creen una fuente de contagio. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alejandra
Invitado
Alejandra
3 años hace

Apoyo total a los hoteleros

Gabriel Sanelli
Invitado
Gabriel Sanelli
3 años hace
Responder a  Alejandra

Muchas gracias Alejandra, con responsabilidad y disciplina
se pueden lograr muchas cosas.

×