Hoteleros en Los Cabos estiman cerrar el verano con 73 % de ocupación

En Los Cabos abrirán 2,000 cuartos de hotel más, debido a la gran afluencia de visitantes que presenta año con año
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur. La titular de la Asociación de Hoteles en Los Cabos, Lilzi Orcí Fregoso mencionó que abrirán 2,000 cuartos de hotel más, antes de que termine el año y que esperan alcanzar el 73 % de la ocupación hotelera, este verano.

“Empezamos alcanzar el 73 % los 2 meses más altos de las vacaciones de verano. También es importante que este año se abrirán cerca de 2,000 nuevos cuartos de hotel; ya están operando alrededor de 1,000, y eso también es un reto para el turismo de Los Cabos, para mantener a la afluencia de turistas”, mencionó la Presidenta de la Agrupación.

En este sentido, comentó que de los 2,000 cuartos que se abrirán al turismo nacional e internacional, aunque 1,000 ya están en operaciones; asimismo precisó que estas obra representan un reto para este sector, pues se pretende atender a la gran demanda que presenta año con año Los Cabos, al ser uno de los destinos favoritos por los vacacionistas.

Cabe destacar que hace unos días que hace unos días Luis Araiza López, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad(Setues) precisó que, de acuerdo con el Reporte Especial de Hotelería y Turismo de CBRE Group Inc, en este 2019 abrirán cerca de 2,300 cuartos de hotel en Baja California Sur, cifra que se acerca a la estimada por los propios empresarios del sector.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×