Hubo cambios en el Gobierno de BCS; Secretaría de Turismo estrena titular

Este viernes se anunció la llegada de 3 nuevos funcionarios al gabinete del Gobierno de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 15 de enero se realizaron una serie de cambios en el gabinete del Gobierno del Estado en Baja California Sur, entre ellos se encuentra la salida de quien fue titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López.  

El cargo será ocupado por Fernando Ojeda Aguilar, el cual es licenciado en Antropología Social y maestro en Historia Regional del Noroeste de México, quien se ha desempeñado en diversos cargos dentro del Instituto Sudcaliforniano de Cultura.  

Además, el nuevo titular de Setues, también cuenta con experiencia en el Ayuntamiento de La Paz, el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) e incluso en la propia dependencia donde fungía como subsecretario de Turismo.  

Por su parte, se anunció la salida de Herminio Corral Estrada como subsecretario de Enlace con el Poder Legislativo y los Municipios para asumir por compromisos personales. Tras su salida, el lugar será ocupado por Miguel Ángel Esquinca Kuri, actual subsecretario de la Consejería Jurídica.  

Esquinca Kuri cuenta con una Maestría en Derecho Administrativo y experiencia en el servicio público, en áreas de instancias federales, como la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural Forestal y Pesquero; así como, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Relaciones Exteriores, por mencionar algunos.  

Finalmente, Ileana Guadalupe Hernández Unzón llega a la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS) como subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, en sustitución de Susana del Carmen Zatarain García, quien se separa del cargo para atender asuntos personales.  

Al respecto, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis expresó que estos nombramientos renuevan al capacidad y eficiencia de la administración; enfatizando que el propósito de los nuevos funcionarios es que ofrezcan su talento y experiencia para generar instituciones sólidas y confiables, cercanas a la necesidad de los habitantes.  


Comparte esta noticia en:
×