Hubo daños cuantiosos en embarcaciones, 3 de ellas se hundieron, en la bahía de La Paz: Gobernador 

Las embarcaciones hundidas se encontraban en el malecón y marinas de La Paz, por lo que se corre el riesgo de contaminación ante un posible derrame de hidrocarburos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, informó que 3 embarcaciones que fueron hundidas en la bahía de la Paz, tras el paso del huracán Norma, fueron halladas el pasado fin de semana. 

“Las embarcaciones zozobraron, algunas, tenemos localizadas 3 nada más, que están seguramente en la bahía, en el fondo, se desprendieron algunas boyas, que se tienen que volver a poner en su sitio”, expresó Castro Cosío. 

En este sentido, aseguró que los daños que sufrieron algunos yates, veleros y lanchas, fueron cuantiosos, los cuales se encontraban en la zona del malecón y algunas marinas de la ciudad, donde ahora existe el riesgo de contaminación por el derrame de hidrocarburos. 

Asimismo, indicó que algunas embarcaciones han sido reclamadas, mientras otras se mantienen sin tener propietarios reconocidos. 

Las embarcaciones, son cuantiosos los daños que sufrieron, algunas son reclamadas, otras no sabemos aún quienes son los dueños, están las matrículas y demás, pero no han venido, algunas; otras ya aparecieron y están buscando la manera de que los seguros, hasta donde sé, se hagan responsables”, agregó. 

Castro Cosío, aseveró que, aunque hasta el momento, “no se ha detectado” derrame de gasolina ni de diésel en el mar, dijo que se corre el riesgo de que sí se contamine porque, probablemente, estas embarcaciones se hundieron cargadas de combustible y aceites. 

Para finalizar, indicó que corresponderá a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevar a cabo la evaluación de impacto ambiental en la zona, sin embargo, las condiciones del mar no han permitido realizar un trabajo más exhaustivo, pues el agua todavía está revuelta con lodo, tierra y basura. 

Con información de Más Noticias BCS 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×