Hubo revisión en el Penal de San José del Cabo; encontraron celulares, cargadores y droga: SSPE

Centro de Reinserción Social de San José del Cabo
El operativo contó con la participación de 53 elementos de las diferentes corporaciones, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este 9 de enero se realizó un operativo de revisión en las instalaciones del Centro Penitenciario de San José del Cabo; en el sitio se decomisaron teléfonos celulares, un cargador y un chip, así como sustancias ilícitas y 12 pipas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). 

Las acciones se desarrollaron en los módulos 5, 6, 7 y 8, teniendo el apoyo de 53 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Penitenciaria y de la Guardia Nacional. 

Se logró asegurar 2 teléfonos celulares, un cargador y un chip para celular, 2 envoltorios de plástico conteniendo a parecer droga cristal, así como 12 pipas, objetos que fueron remitidos al Ministerio Público

“La revisión se efectuó en estricto apego al respeto de la integridad y derechos humanos de las personas privadas de su libertad en este penitenciario”, puntualizó la dependencia estatal. 

El objetivo es evitar que al interior de estos centros se encuentre objetos que pongan en riesgo el bienestar de las personas en reclusión, así como de los penitenciarios, añadió SSPE.

Por último, se agradeció el apoyo de las corporaciones que participaron en el dispositivos, garantizando que se mantendrán los trabajos encaminados a dar mayor seguridad y calidad de vida a las personas que están internas en los 4 centros penales de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×