Hubo un error administrativo; tema de IMSS-Bienestar ya está en la mesa: Gobernador de BCS

Basificaciones de personal de salud, ya están en la mesa; fue un error administrativo que se va a solucionar, aseguró el Gobernador de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, se pronunció con respecto a las demandas del personal de salud del hospital juan María de Salvatierra, sobre las basificaciones, en las que se dejó de lado a 300 trabajadores. Indicó que se trata de un error administrativo del IMSS-Bienestar, y aseguró que se va a solucionar.  

“Quiero reconocer el gran trabajo que ha venido haciendo, no es que se les haya reconocido en un tiempo y ahora nos desconozcamos de ningún modo, hubo un error administrativo, un error que se asumió como tal, de parte de la base de datos de la Secretaría de Salud, al transferir el personal ahí en Bienestar. Entonces, efectivamente, hubo gente que se mejoró sus condiciones laborales, que tenía menos años de servicio y había otras personas que tienen más tiempo, tienen toda la razón y en ese proceso de regularización estamos”, mencionó el ejecutivo estatal. 

Asimismo, comentó que el tema ya está en discusión y señaló que no cree que demore mucho en solucionarse, ya que fue error administrativo y aseguró que ninguno se quedará afuera, puesto que es un compromiso que hizo el Gobierno del Estado.  

Este tema ya está, está en la mesa y yo pienso que no va a tardar mucho; decirles a los compañeros y compañeras de salud que tengan un poco de paciencia, porque fue un asunto administrativo y ya se está viendo, a nadie se le va a dejar afuera, a nadie, eso es un compromiso que el Gobierno del Estado hizo, se trata de mejorar no de ir para atrás”, indicó.  

Castro Cosío enfatizó que, este ha sido un error de la Secretaría de Salud (SSA), que dio una basa de datos equivocada. Dijo que ya se han tenido distintas reuniones, donde les ha atendido el secretario general, el coordinador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS – Bienestar) y el coordinador del Organismo Público Descentralizado (OPD).     

“El error fue en la Secretaría de Salud al dar la base de datos equivocados y eso debía de decirse, o sea, no tenemos por qué andar jugando; y a los trabajadores, decirles se está atendiendo directamente por IMSS – Bienestar, ya se tuvo una reunión en Palacio, en el Gobierno se les atendió en el Gobierno por parte del secretario general, el coordinador del IMSS – Bienestar, del OPD que le llaman el Organismo Operativo del IMSS- Bienestar, que es una instancia administrativa”, explicó.  

Finalmente, el gobernador dijo que se irá regularizando a los trabajadores, que tienen muchos años de servicios y cuentan con diferentes contratos, con la intención de que todos sean basificados.  

“Por supuesto, paralelamente a eso, se tiene que ir regularizando a todas y a todos los trabajadores que tienen muchos años, miren ahí hay como de 5 tipos de trabajadores, super numerarios, de contrato, de esto, del otro, de base; entonces, lo que estamos haciendo es que se basifique a todos”, expresó.  

Conviene mencionar que, el personal de salud de La Paz ha venido realizando distintas manifestaciones por la falta de respuesta en las contrataciones del IMSS – Bienestar, y además han señalado que están trabajando bajo protesta.  


Comparte esta noticia en:
×