Impartieron quinto taller sobre manejo y conservación de ballenas en Los Cabos

Imagen ilustrativa
Se busca capacitar a los prestadores de servicios turísticos, para garantizar el cuidado y protección de las ballenas que estarán visitando a Los Cabos en los próximos meses
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se desarrolló el “Quinto Taller de las Buenas Prácticas de Manejo y Conservación de Ballenas en Los Cabos”, organizado por la Conservación del Territorio Insular Mexicano A.C., así como la Dirección Municipal de Municipio, misma que tiene por objetivo promover acciones que garanticen la protección de las especies marinas. 

En el encuentro estuvieron presentes integrantes de empresas de servicio turístico y ciudadanía en general, donde el director general de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Verdugo Montaño, nombró a los presentes como parte del Comité de Vigilancia Ambiental.  

“Este quinto taller, es una muestra de que el Gobierno de Los Cabos está preocupado y ocupado en seguir promoviendo acciones que garanticen el cuidado y protección de las especies marinas, en particular la conservación de las ballenas”, comentó.  

En los próximos meses, estarán arribando al mar Pacífico estos mamíferos que buscan tener a sus crías, por ende, se destacó la importancia de las capacitaciones, a fin de recibir a centenares de ballenas grises.  

Finalmente, en el taller estuvo presente el coordinador municipal de Turismo, Aníbal Amador, así como representantes de la Secretaría de Turismo y Economía del Gobierno Estatal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).


Comparte esta noticia en:
×