Huracán Norbert se intensifica, advierte Conagua; vientos alcanzan los 185 km/hr

Actualmente se ubica a unos 210 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A las 13:00 horas, Norberthuracán categoría I en la escala de Saffir Simpson, se ubicó aproximadamente a 210 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, y presentó vientos máximos sostenidos de 150 km/hr, rachas de hasta 185 km/hr, y desplazamiento hacia el noroeste a 13 km/hr.

Prevalece la zona de vigilancia desde San Evaristo, hasta Puerto San Andresito, ambos poblados se ubican en Baja California Sur.

Las bandas nubosas del sistema generan lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Colima; intensas (de 75 a 150 mm) en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas y Jalisco, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chihuahua, Sonora, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. También se estima oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura y vientos de hasta 65 km/hr en las costas desde Jalisco hasta Sinaloa y Baja California Sur.

Se recomienda a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema en el Pacífico, extremar precauciones, a causa de las fuertes ráfagas de viento, y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de 1 metro de altura por arriba de lo normal.


Comparte esta noticia en:
×