Identifican a adolescentes que participaron en golpiza de «iniciación», en Los Cabos

Los datos extraficiales recabados, siguen apuntando a que se trató de un "ritual de iniciación" para entrar a una pandilla; las jóvenes agresoras son residentes de las colonias El Caribe y Tierra y Libertad de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Acerca del video que se ha vuelto viral, donde aparecen 3 menores de edad golpeando a otra mientras está tirada en la tierra, en lo que parece ser un «ritual de iniciación» para entrar a una pandilla, en Los Cabos, Colectivo Pericú revela los nombres de las participantes en este hecho que ha generado muchos comentarios en redes sociales; según los datos extraoficiales, sí se trataba de este tipo «ritual» y la agredida había solicitado voluntariamente someterse a éste.

A pesar de que la representación de la SEP en Los Cabos, en voz de su titular René Hernández, dijo que están realizando una investigación, Colectivo Pericú asegura tener confirmados los nombres de las participantes en la golpiza a una estudiante; se señala que el hecho fue filmado afuera de la Secundaria Técnica No. 36 de la colonia Chula Vista, en Cabo San Lucas, y ocurrió a las 14:00 horas del pasado lunes.

Fue en el horario de salida de la secundaria, cuando se acordó “iniciar” bajo el ritual de una golpiza a la joven «Yeni», residente de la colonia El Caribe, quien por voluntad propia solicitó su ingreso a la pandilla conocida como «BRS 18», publica el mismo medio.

Las agresoras que le dieron de patadas y puñetazos, son identificadas como «Magdalena» y «Azucena», residentes de la colonia Tierra y Libertad —de donde es esa pandilla— y la colonia El Progreso; hay otra «Magdalena», estudiante de la preparatoria Cbtis 256 y, según la misma fuente, es una de las principales incitadoras a esta agresión.

Con información de Colectivo Pericú / Imágenes: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×