Identifican a hombre ejecutado esta madrugada en el malecón de La Paz

El escenario de la más reciente ejecución en La Paz fue el terraplén de la zona conocida como Los Cocos, alrededor de las 5:00 horas; por allí pasaron desde personas que salían de antros hasta otras que salían a hacer ejercicio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Extraoficialmente, se da a conocer que el hombre ejecutado esta madrugada en la zona conocida como Los Cocos, al finalizar el malecón de La Paz, es apodado «El Gorras» y es originario de esta cuidad; fue cerca de las 5:00 horas de este viernes, que se inició una movilización policiaca en la carretera a Pichilingue, frente al hotel Araiza Inn, donde se encontró el cuerpo con varios impactos de arma de fuego.

Colectivo Pericú publica que el hoy occiso se encontraba en el terraplén de Los Cocos, al volante de un vehículo Nissan Xterra color gris, acompañado por 2 personas, cuando llegó una motocicleta con 2 personas a bordo, por lo que el conductor bajó e intentó huir hacia la carretera pero fue alcanzado por las balas y quedó muerto a la mitad del carril de regreso, con destino a La Paz.

Otro testimonio indica que los presuntos homicidas, luego de asesinar al conductor de la camioneta, bajaron a las personas que se encontraban a bordo y se llevaron el vehículo, el cual fue abandonado en las calles Licenciado Verdad y Salvatierra con varios impactos de bala.

La zona de los hechos fue acordonada, evitándose la entrada de vehículos con el cierre de la circulación vehicular desde el hotel El Moro hasta 100 metros adelante del Araiza Inn, donde arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ejército Mexicano.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado ya emitió su parte oficial en el que se confirman los hechos violentos, y sólo se agrega que Servicios Periciales aseguró evidencias y trasladó el cuerpo al anfiteatro para realizarle la necropsia, y se abrió una carpeta de investigación por estos sucesos.

ejecutado malecon1

Testigos entraron en crisis

Según testimonios publicados en Colectivo Pericú, 2 damitas menores de edad fueron testigos de los hechos ocurridos en Los Cocos pero dijeron desconocer cómo fue, ya que se encontraban histéricas, sólo mencionaron que habían salido de un antro ubicado en el malecón paceño y llegaron al terraplén porque tenían ganas de ir al baño, y «no vieron nada».

Personal del Araiza Inn que no quiso identificarse, dijo que hasta las instalaciones del hotel se escucharon muchos disparos, al parecer, ráfagas de armas largas, ya que por la hora y el silencio de la zona, se podía escuchar muy bien lo que sucedía en la carretera frente al hotel.

Por último, se narra que decenas de personas que a esa hora comenzaban a salir a hacer ejercicio al malecón, pasaron por la escena del crimen, ya que al amanecer un carril fue abierto a la circulación y el acordonamiento fue reducido a fin de permitir el tráfico. Con esto sigue vigente una nueva ola de violencia que desde el anterior sábado inició con 5 muertos en una sola noche, apareciendo cadáveres en diferentes partes de la ciudad en prácticamente toda esta semana.

Con información de Colectivo Pericú / Fotos: Zona Roja.

 


Comparte esta noticia en:
×