IEE BCS está yendo más allá de sus atribuciones; el partido sabrá qué candidatos poner: PRD

El Presidente del PRD aseguró que, el IEE no debe entrometerse en las candidaturas de los partido en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gómez Riojas aseguró que el Instituto Estatal Electoral (IEE) se está entrometiendo en vida política de los partidos; esto, después de que la titular del organismo en Baja California Sur advirtió que se le negará la candidatura a todo aquel instituto político que posicione a mujeres en distritos “perdedores”.

“El IEE está yendo más allá de sus atribuciones, él no puede intervenir en la vida interna de los partidos, los partidos políticos tenemos la libertad primero para elegir a los hombres y mujeres que nosotros creamos que son los mejores candidatos, y nosotros sabremos donde colocarlos, hasta ahí es la libertad que nosotros tenemos como partido, siempre y cuando (sic) respetando la igualdad y la equidad de género.

“Es un gran avance que hemos tenido dentro de nuestra democracia a nivel nacional y a nivel estatal, nosotros como PRD siempre lo hemos impulsado, que se le respete el derecho a las mujeres de participar en política, y no usarlas como las mentadas Juanitas, con todo respeto para las mujeres”, refirió el político.

Asimismo, recordó que las mujeres que desean destacar en el mundo de la política deben estar preparadas, para que sean competitivas dentro de sus cargos, debido a que, según él, en algunas Legislaturas hay mujeres que ignoran sus funciones.

“Estamos de acuerdo en seguir impulsando las candidaturas de las mejores mujeres, pero nosotros creemos también que las mujeres deben estar más preparadas, ser competitivas también; no estamos de acuerdo en que te toca por tómbola como en Morena”, enfatizó Gómez Riojas.

De igual manera, solicitó al IEE de Baja California Sur reglas claras en torno a las candidaturas, aunque en su opinión, sugirió que el instituto no debe decidir en qué candidaturas posicionar a las mujeres, motivo por el cual pidió igualdad para hombres y mujeres.

“No estamos de acuerdo en que se siga dejando a criterio o a interpretación de esas personas que estén al frente del Instituto Estatal Electoral (IEE). Nosotros ¿qué pedimos como PRD?, nosotros queremos reglas claras, que esté el piso parejo para todos donde sea lo que se tenga que hacer, así sea que tengan que ser mujeres en las presidencias más competitivas”, destacó el perredista.

Finalmente, Antonio Gomómez dijo que ningún organismo debe imponer a la mujer, puesto que los hombres y las féminas tienen los mismos derechos.

“Ya se le nombró como Juanito a un candidato, que puso a otro candidato para tratar de imponer a otra persona, así se ponían las mujeres, cuando tenía que ir una mujer, ponían a una mujer, después la hacían renunciar y ponían al hombre que era su suplente”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×