IEEBCS otorga registro a partido político local, después de haberlo negado anteriormente 

Fue a inicios de mayo que se le negó el registro, esto al no poder comprobar el 98 % de sus ingresos y gastos, al partido Encuentro Solidario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) otorgó el registro de partido político local de la organización ciudadana “Ciudadanos por Constituirse en Encuentro Solidario Baja California Sur, A.C”, luego de la sentencia del Tribunal Estatal Electoral; a 4 meses de que se la negaron.

Vale la pena recordar que el partido no recibió el registro en primera instancia, tal como lo compartió la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Partidos Políticos, Registro y Prerrogativas (CRPPP), Perla Marisol Gutiérrez Canizales, debido a la fiscalización pues consideró que era un tema relevante e indispensable para vigilar la transparencia y rendición de cuentas del recurso público sobre las actividades por realizar. 

“Sigo, entonces, considerando que no puede ser tratada la fiscalización como un tema menor de una organización que pretende constituirse en partido político local cuando, a partir de que ostente esa figura, hoy estará sujeta a una fiscalización rigurosa, en parámetros similares a los que ya debería saber cumplir, con la dificultad acrecentada de que ahora sí tendrá un sistema contable obligatorio que saber utilizar más diversos topes a los que se deberás saber apegar”, expresó Gutiérrez Canizales. 

Sin embargo, la consejera electoral también enfatizó que ahora es responsabilidad del Instituto Nacional Electoral hacer comprender al Partido Encuentro Solidario Baja California Sur la importancia de la fiscalización. 

Cabe mencionar que, a inicios de mayo, durante una sesión extraordinaria del IEE BCS, se le negó el registro a la organización ciudadana “Ciudadanos por Constituirse en Encuentro Solidario Baja California Sur, A. C. como partido político; esto por no comprobar el 98 % de sus ingresos y gastos.   


Comparte esta noticia en:
×