Iglesia católica de BCS reporta 2 curas con COVID y 2 sospechosos; hay 20 en grupo de riesgo

Foto: Flipboard
El sacerdote precisó que, como representantes de la iglesia deben predicar con el ejemplo y respetar la sana distancia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El vocero de Diócesis de La Paz, Juan Gómez Esqueda mencionó que en la entidad existen 110 sacerdotes de los cuales 2 de ellos han dado positivo al COVID-19 y 20 se encuentran dentro del grupo vulnerable a padecer Coronavirus. 

“Confirmados ya tenemos 2 y están 2 sospechosos; de hecho, estaban por hacerles la prueba en estos días, pero sí, ya tenemos sacerdotes, debemos promover en serio todas las medidas habidas y por haber, yo digo algo tan sencillo y que para muchos parece ridículo como es el uso del cubrebocas. Somos alrededor de 110 en toda la Diócesis, yo creo que vulnerables el porcentaje es mínimo, somos por todos unos 20 los que ya pasamos de los 60 años. La gran mayoría son jóvenes”, enfatizó. 

Asimismo, refirió que estos 2 sacerdotes que están enfermos de COVID-19 se encuentran en La Paz y en Los Cabos, y que en Comondú y La Paz radican 2 servidores de la iglesia sospechosos, los cuales estarán sujetos a estudios para conocer si son o no portadores del virus: “En los sacerdotes está uno en Los Cabos, aquí en La Paz, de los sacerdotes confirmados; de los sospechosos uno está en Comondú y otro en La Paz”, indicó. 

En cuanto a las religiosas de Baja California Sur dijo que, no tiene conocimiento del porcentaje de contagiadas, sin embargo, detalló que el 50 % de ellas está en grupo de riesgo, por ser de la tercera edad: “De religiosas no tengo el dato, pero creo que podríamos hablar de que son unos 50% en los rangos de edad entre los vulnerables y los que no”, explicó. 

Finalmente, recalcó que, como representantes de Dios en la tierra, deben predicar con el ejemplo y cumplir con las normas de sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, ya que, hay gente que no cree en el virus. 

“Nosotros debemos predicar con el ejemplo, así sea en una trasmisión virtual, creo que debemos usarlo, porque está de por medio el mandamiento que dice: ‘No matarás’, alguno puede no creer en este virus, no es el hecho de que se contagien sino que puedan contagiar a otros”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×