Igualan precios en pago de derechos municipales en BCS; acta de nacimiento subió 200 %

El acta de nacimiento pasó de 90 a 195 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como resultado de la aprobación de la Ley de Coordinación Fiscal de BCS, a la que han llamado “Ley Mendoza” a partir del primero de enero de 2016, los precios en el pago de derechos municipales por concepto de licencias, tenencias y registro de propiedad, aumentaron hasta en un 200% en  todo el estado. 

Según datos oficiales de las autoridades de cobranza del Ayuntamiento, el Registro Público de Propiedad sobrepasó de 2.5 el millar a 3.25; derechos de tránsito, como licencias de chofer, subirá a un 30 %, aumentando de poco más de 800 a 1,300 pesos; la licencia de automovilista estará en 825 peos, mientras que la de motocilista costará 556 pesos.

El trámite de la resvita para camionetas y pick ups estará en 453 pesos, la de automóvil en 469 y la de motocicleta en 376 pesos; en cambio, el aumento más fuerte se podrá observar en documentos de registro personal como el acta de nacimiento, la cual pasó de 90 a de 195 pesos.

La Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal, aseguró que tendrán que ser los mismos precios durante todo el 2016, por lo menos en trámites de tránsito; igualmente, se deberá respetar dicha cantidad en todos los municipios del estado.

La exalcaldesa del municipio de La Paz, Rosa Delia Cota Montaño calificó como reprobable y recordó que existe un artículo transitorio, en el que se podrá permitir a la ciudadanía exigir un descuento.

La especie de “amparo” que mencionó la Diputada perredista, manifiesta que, si el ciudadano se ve de alguna forma afectado se le tendrá que aplicar un porcentaje de descuento a consideración.

“Hay un transitorio que sería viable para los municipios pero nadie los lee, y que dice, que si el ciudadano se ve agravado por los cobros se le dará un descuento pero considero que ningún ayuntamiento lo hará, de todos modos se tiene que respetar y lo tienen que exigir como ciudadanos”, dijo.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Koyaanisqatsi
Invitado
Koyaanisqatsi
8 años hace

Neopanistas muleginos ahorita han de estar como avestruces, enterrando la cabeza, «agachaditos y obedientes se miran más bonitos»

Chollero
Invitado
Chollero
8 años hace

¿Resvita?

×