Imagen Urbana de Cabo San Lucas retira publicidad invasiva de postes y alumbrado

En enero, se incrementó la cantidad de anuncios no autorizados en postes de la ciudad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En Cabo San Lucas, al menos cada 3 días se tienen que hacer recorridos por la ciudad para retirar publicidad invasiva de postes y alumbrado público; de acuerdo con el coordinador de Imagen Urbana en este puerto, José García Espinoza, estos anuncios no autorizados, son el principal factor que causa mala imagen en la ciudad.

«Estamos realizando recorridos en todo Cabo San Lucas para retirar todo lo que esté obstaculizando en vía pública y todo lo que pudiera estar ocasionando una mala imagen. En la ciudad tenemos la costumbre de que todo mundo se quiere anunciar en los postes y esto genera mala imagen, casi cada 3 días tenemos que estar realizando limpieza de postes, por gente que sin autorización se anuncia en estos elementos urbanos», dijo.

Jose Garcia imagen urbana Cabo San Lucas

Sin especificar el por qué, es en este mes de enero cuando más se ha visto publicidad no autorizada en zonas públicas, explicó el titular de Imagen Urbana, lo que genera un gasto extra al erario público, al estar retirando los cartelones y llevándolos al basurero.

«En este principio de año, mucha gente colocó anuncios, pero tenemos todo bajo control. Como es papel no es tan pesado, pero en volumen si es grande, entre carteles, pendones, estructuras, es un volumen grande y esto también le repercute al municipio porque el retiro y el traslado al basurero le cuesta al municipio. Yo hago un llamado a comerciantes y a toda la gente que quiere anunciarse que lo haga de una manera mas consciente», finalizó García Espinoza.


Comparte esta noticia en:
×