Impartirán taller sobre el desarrollo de personas con autismo, en Cabo San Lucas 

Foto: Cortesía
Se capacitará a familiares sobre conductas de personas con autismo para ayudarles a ser autosuficientes en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este jueves 4 de abril, en las instalaciones del Centro de Inclusión y Desarrollo de la colonia Jacarandas, en Cabo San Lucas, se realizará el taller: “El papel de la familia en el desarrollo de la autonomía de las personas con autismo”; la actividad se desarrollará en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.  

Las labores se desarrollarán de las 10:00 a las 13:00 horas, con la finalidad de sensibilizar a familiares con integrantes del Trastorno del Espectro Autista (TAE), para que aprendan a identificar las conductas y, por ende, puedan ayudarles a ser autosuficientes. 

“La autonomía e independencia de las personas con autismo de todas las edades, es una prioridad; por ello, de forma constante se les proporciona atención y junto con organizaciones civiles afines, buscan alternativas para que reciban el tratamiento”, destacó la autoridad.  

A las familias, se les orienta en el proceso, toda vez que afrontan grandes desafíos en lo emocional, económico y social; por lo que el equipo del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad ofrece información precisa y brinda apoyo de calidad con programas.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×