El PRI en BCS niega contradecir a EPN por oponerse al nombramiento de La Giganta como Reserva

El presidente del PRI en BCS, Juan Alberto Valdivia Alvarado, aseguró que hay libertad de opinar como les convenga
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del PRI en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado, rechazó contradecir a Enrique Peña Nieto, al reiterar su oposición para conservar sierra La Giganta y Guadalupe.

Pese a que el presidente de la república, ratificó el compromiso de México para cumplir con la creación de más Áreas Naturales Protegidas, conforme lo estipulan las metas del Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020 y las Metas de Aichi.

«No hay ningún enfrentamiento con el presidente de la república, me parece que como legislador local y representante de un partido político, podremos emitir libre nuestra opinión, podemos decir, regionalmente, localmente, lo que nos conviene», precisó.

Parte de fracciones internas del PRI, decidieron apoyar a los ejidatarios para que no permitan la entrada de la Conanp en la zona, porque argumentan que no dejarán que vendan sus propiedades.

El gobierno mexicano signó un documento, en el cual, aceptó que México sumará 25 millones 400 mil hectáreas para conservación para cumplir con los objetivos pactados.

Pasarían de conservar 20.5 millones de hectáreas terrestres a 34 millones e incrementar de 4.5 millones de hectáreas marinas conservadas a 31 millones de hectáreas.

Valdivia Alvarado afirmó que un ejemplo de la libertad que tienen para opinar, es su postura en contra de la minera Los Cardones. Adelantó que buscarían una reunión con José Cota Osuna, delegado de la Semarnat en Baja California Sur.

Un millón 624,286 hectáreas serían protegidas como Reserva de la Biósfera Sierra La Giganta y Guadalupe, por la federación según constató el Diario Oficial de la Federación que valida el proceso para iniciar el trámite de consulta para conseguir el estatus de conservación.


Comparte esta noticia en:
×