Implementará Armando Martínez Unidad de Acceso a la Información en gobierno de La Paz

El candidato aseguró que en el gobierno municipal habrá transparencia, eficiencia y modernización
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Armando Martínez Vega, candidato del PAN y PRS, a la alcaldía de La Paz, comprometió la creación de la unidad de acceso a la información y transparencia para la rendición de cuentas, así como la implementación de una administración moderna y transparente.

“El Municipio tiene una Contraloría Municipal que no está reglamentada, hoy tenemos un Instituto Estatal de Transparencia, como presidente municipal propondré sacar un punto de acuerdo en el Cabildo donde la Contraloría Municipal obligatoriamente tendrá que entregar al Instituto de Transparencia cada tres meses la información de todas las áreas municipales”, refirió.

“Cada ciudadano que vaya al Instituto Estatal de Transparencia a pedir alguna información específica sobre cualquier área municipal se le notifique, y no como hoy que hay una gran cantidad de solicitudes de temas municipales que no se han contestado. No pagaré nóminas o gastos fantasmas que con ese recurso bien podrá pagar alumbrado en alguna colonia o incluso mejorar condiciones en los servicios públicos”, sostuvo.

Además, el candidato señaló que el reordenamiento de la deuda municipal a partir del cumplimiento de los objetivos de acuerdo al INAFED, es un tema complicado pero que tiene la voluntad y experiencia para mejorar la condición administrativa de la ciudad.

“Seremos cautelosos en revisar la transparencia que hay en cada licitación que hizo la administración que se va y deja en deuda y de ser correcta la asumiremos con mucha responsabilidad”, expresó Martínez Vega.


Comparte esta noticia en:
×