Crearán cooperativa en Los Comondús, para comercializar productos artesanales

Buscar detonar el desarrollo de estos oasis al norte del municipio de Comondú, donde se elaboran conservas, dulces de leche, quesos y vinos, entre otros productos artesanales
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Durante una reunión realizada en al Palacio Municipal de Ciudad Constitución, entre el presidente municipal Francisco Pelayo Covarrubias y productores representativos de San Miguel de Comondú, se acordó integrar una cooperativa como un punto de partida para la realización de proyectos que vengan a darle valor agregado a la producción de estas comunidades, sin perder su base artesanal.

Será cumpliendo con todas las normas de inocuidad, bajo la asesoría del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución (ITSCC), señaló el Alcalde, a través de un comunicado de prensa del Ayuntamiento de Comondú.

En la reunión se contó con la presencia del secretario de Desarrollo, José Luis Perpuly; del director de Turismo, Migue Cota; del subdelegado de San Miguel de Comondú, Felipe Ángel Murillo; de la promotora Jacqueline Verdugo, así como el Director del ITSCC, Edgar Polanco Martínez; entre otros.

comondu

Allí se dio a conocer por parte de directivos del ITSCC, del avance de los trabajos realizados, señalando que en esta comunidad se pueden promover proyectos para la elaboración de conservas de frutas, dulces de leche, quesos y vinos, cumpliendo con todas las normas de sanidad, para darle valor agregado a los productos, sin perder su esencia artesanal.

Pelayo Covarrubias brindó todo su respaldo para la conformación de la cooperativa, para iniciar los proyectos mencionados, agregando que en cuanto se cuente con los productos elaborados se promoverán acciones para su comercialización desde el Gobierno Municipal.

Foto principal: Internet.


Comparte esta noticia en:
×