Impulsan uso de peces metálicos en playas de Los Cabos; se han recolectado 70 kg de plásticos

Recientemente, se retiraron 14 bolas de PET de los contenedores metálicos en forma de pez, en playas de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Para ayudar a cuidar, conservar y preservar limpio el medio ambiente, se promovió que los recipientes utilizados al visitar las playas del municipio de Los Cabos se depositen los contenedores metálicos en forma de pez que se ubican en algunas de las costas.  

Integrantes de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos realizaron, en la playa El Corsario, la recolección de un total de 14 bolsas de PET, con un peso aproximado de 70 kilos.  

“Cada bolsa representa un paso más hacia la preservación del ecosistema marino y la protección de sus habitantes; este esfuerzo es fundamental para garantizar la salud y el equilibrio de los océanos”, señaló la autoridad.  

Los contenedores se ubican en las playas El Corsario, Las Viudas, Palmilla, Acapulquito, La Ribera y La Gaviota, indicó Zofemat Los Cabos.  

De enero a la fecha, el personal ha recolectado un total de 562 kilos de plástico, con el objetivo de proteger la vida marina, por lo que se invita a las personas que visitan las playas a sumarse a la reducción en el uso de este material.  

En el llamado, se pide que el material contaminante como: colillas de cigarro, envolturas o contenedores de alimentos, bolsas plásticas, tapas, platos, cubiertos y tazas, popotes y agitadores de bebidas se coloquen en contenedores asignados.  

Finalmente, se destaca que la Coordinación Municipal de Zofemat en Los Cabos continuará trabajando de la mano con la ciudadanía en actividades que fomenten un futuro más sostenible y en armonía con la naturaleza.  


Comparte esta noticia en:
×