IMSS BCS atendió más de 4,000 chequeos preventivos; brindaron 72 consultas en Medicina Familiar

Durante Jornada Nacional de Continuidad de Servicios, se atendieron 4,831 chequeos preventivos; se realizaron 72 consultas a través de Medicina Familiar, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante la Jornada Nacional de Continuidad de Servicios, atendió un total de 4,831 chequeos preventivos. Fueron 11 unidades médicas de primer nivel que realizaron detecciones de obesidad, cáncer, diabetes, entre otros. Además, se brindaron 72 consultas a través de Medicina Familiar.   

El jefe de Prestaciones Médicas, Marco Vinicio Jiménez, indico que se está trabajando de manera ardua en actividades de prevención primaria, mismas que se enfoca en educación de la salud, para contrarrestar los riesgos asociados al cáncer, tabaquismo, alcoholismo, mala alimentación, inactividad física y sobrepeso u obesidad.  

Asimismo, comentó que es muy importante que, cuando los padres o madres de familia acudan de manera oportuna con sus hijos a consulta, necesitan llevar su cartilla nacional de salud para verificar que los menores cuenten con todas sus vacunas. En caso de no tenerlo, serán orientados en los módulos de Enfermería y se apliquen las vacunas faltantes. 

Conviene mencionar que, es recomendable que los adultos mayores acudan con algún miembro de su red de apoyo o familiares, para que estén informados sobre el cambio de medicamentos y las nuevas indicaciones que su médico tratante, pudiera indicarle. 

Para culminar, Jiménez González informó que estas acciones se llevan a cabo 2 veces por mes. Además, mencionó que el Seguro Social ratifica su compromiso de continuar brindando una atención oportuna a sus derechohabientes. 


Comparte esta noticia en:
×