Por emitir facturas por 36 mdp, avalando operaciones inexistentes, condenan a sujeto en La Paz

Foto: Cortesía
Por expedir facturas por más de 36 mdp que amparaban operaciones inexistentes, sujeto es sentenciado a pasar 3 meses y 11 días en prisión, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Fiscalía General de la República (FGR), informó que obtuvo una sentencia condenatoria de 3 meses y 11 días en prisión en contra de un sujeto por el delito fiscal, en la modalidad de expedir comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes. El individuo emitió facturas por más de 36 millones de pesos (mdp), en La Paz.  

La Fiscalía Especializada de Control Regional, en su Unidad Administrativa en Baja California Sur, indicó que el hombre identificado como José “N”, expidió comprobantes fiscales por un monto mayor a 36 mdp, que amparaban operaciones inexistentes, delito que está previsto en el Código Fiscal de la Federación. 

Luego de una denuncia realizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través del Administrador Desconcentrado Jurídico de La Paz, el agente del Ministerio Público Federal (MPF), inició la investigación correspondiente y presentó los datos de prueba suficientes que permitieron acreditar la responsabilidad del acusado como administrador único de una persona moral, por el delito en cuestión.  

Finalmente, el Juez Federal ordenó la vinculación a proceso penal y posteriormente dictaminó la sentencia condenatoria en contra de José “N” por delito fiscal y le impuso una pena de 3 meses y 11 días de cárcel.  


Comparte esta noticia en:
×