IMSS BCS operó a menor sin aprobación de la madre; no la dejaron verlo por 15 días, denuncian

Foto: El Jitomatazo
El menor entró al hospital por una apendicitis y lo operaron sin autorización de la madre. De Los Cabos lo trasladaron a La Paz sin informarle, y cuando logró encontrarse con su niño no podía creer gigantesca apertura que le habían hecho
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una madre de familia denunció que su hijo de 4 años fue operado en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sin su consentimiento; esto, luego de que ingresó con un dolor abdominal. Ante la situación se metió una demanda, acusando que al menor presuntamente le faltan órganos.  

El personal de salud del IMSS de la colonia Guaymitas, en San José del Cabo, habría intervenido quirúrgicamente al menor, por un presunto caso de apendicitis, sin embargo, “no salió bien”, por lo que fue enviado a la capital de Baja California Sur

Ni la operación, ni el traslado del menor fueron informados a la madre del menor, pasando 15 días en los que se le negó el contacto con su hijo; ante las negativas, el personal argumentó que no se le dejaría ver al menor porque “presentaba golpes y contusiones”.  

En su momento, la madre logró ingresar hasta la cama de su hijo, tomando fotografías que evidenciaban la calidad de la intervención —que abarca a lo largo del tórax y abdomen—, mismo que exhibe la insistencia del hospital por negarle el acceso de la mujer.  

Debido a la situación, Nancy acudió al Ministerio Público, donde no le hicieron caso, según denuncian; no obstante, al trascender el caso en redes sociales, la autoridad contactó con la madre, quienes la amenazaron por emitir información de la situación.  

Asimismo, se dijo que las autoridades del IMSS exigen que firme, luego de varios meses, la autorización para la intervención que sufrió el menor de 4 años; entre tanto, su representante legal le recomendó cambiar de hospital y sacar un dictamen, para descartar la falta de órganos.  

Lo anterior fue negado por el Jefe de Pediatría en la clínica del IMSS La Paz, por lo que se emitió un amparo que al ser presentado ante la autoridad no fue recibido.  

La mujer originaria de Guerrero, quien actualmente radica en San José del Cabo, pide a las autoridades que le devuelvan a su hijo, acusando la retención en instalaciones de La Paz y Los Cabos.  

De igual forma se reclama la restricción impuesta a la madre del menor para ver a su hijo con asistencia psicológica, en horario establecidos y dentro de las instalaciones; omisión de información sobre procedimientos practicados. 

Con información de El Jitomatazo  


Comparte esta noticia en:
×