Recibió BCS las primeras 25,000 vacunas contra la influenza; todas fueron al sector salud

Las primeras 25,000 vacunas contra la influenza se repartieron en el sector salud de Baja California Sur; próximamente se recibirán más protecciones virales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud en la entidad, Heriberto Soto Haro anunció que en Baja California Sur se han recibido 25,000 vacunas para combatir la influenza, porcentaje que equivale al 12.5 % de las que se aplicarán, las cuales se han priorizado para atender a los trabajadores de la salud y a las personas vulnerables tales como adultos mayores y mujeres embarazadas. 

“En Baja California Sur comento que la Secretaría de Salud si envió a finales de la segunda quincena de septiembre 25,000 dosis de vacuna contra influenza, en este sentido, lo que representa como el 12.5 % de las 198,600 dosis que la Federación nos puso como meta, hemos recibido el 12. 5 % de la vacuna contemplada. 

“Se tomó la decisión de que estas dosis son para las personas vulnerables y personal de salud, la Secretaría de Salud dotó en su primera etapa al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado) y a las Fuerzas Armadas para que pudieran iniciar con la etapa de vacunación a su personal de Salud, la Secretaría de Salud no ha recibido más vacunas de estas que estoy mencionando”, indicó. 

En este sentido, el delegado del IMSS en Baja California Sur, José Luis Ahuja Navarro mencionó que la institución a su cargo ya recibió su primera dotación de vacunas, para proteger al sector salud que atiende tanto a pacientes con Coronavirus como a otros que presentan diferentes padecimientos, así como al sector vulnerable. 

“Como lo menciona el director de Servicios de Salud, el IMSS recibió un embarque inicial en el que se ha iniciado o se empezó a vacunal al personal de salud, y también tenemos a un sector de la sociedad priorizado como son las embarazadas. En próximos días tenemos el compromiso de que continuaremos con un embarque más para atender a la demanda de la población derechohabiente, sobre todo considerando los grupos de riesgo”, precisó el funcionario. 

Por su parte, la representante del ISSSTE dijo que de igual manera recibieron vacunas, las cuales también fueron puestas a disposición del sector salud y de los ciudadanos más propensos a contraer la influenza. 

“Nosotros también recibimos nuestra primera dotación de vacunas y empezamos a vacunar a nuestros compañeros de los hospitales, que son los que están ahorita más expuestos a contraer la enfermedad, el 26 de octubre nos va a llevar la segunda dotación de vacunas y a mediados de noviembre nos llegaría la tercera dotación”, expresó. 

Finalmente, Soto Haro recordó que posteriormente llegarán más vacunas para proteger a los sudcalifornianos de la enfermedad, la cual atravesarán en plena pandemia del COVID-19, motivo por el cual exhortó a la población cuidar su salud. 


Comparte esta noticia en:
×