La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) negó “categóricamente” haber descuidado al médico, originario de Los Cabos, que falleció este domingo en las instalaciones de su clínica ubicada en 5 de Febrero, en La Paz; esto, luego de que trascendiera que este había fallecido en medio de la indiferencia del personal del hospital.
“El IMSS en Baja California niega categóricamente haber descuidado al paciente, desde el momento de su ingreso estuvo a cargo de personal médico capacitado, que en todo momento procuró la asistencia necesaria en función de sus padecimientos”, dijo el IMSS en un comunicado a la prensa.
Además, rechazó que el jóven anestesiólogo haya formado parte de su plantilla laboral, como hasta ahora se ha manejado en diversas fuentes, asegurando que esté fue tratado en el hospital en calidad de paciente.
El IMSS calificó de noticias falsas, lo que ha circulado respecto al caso, e insistió que ellos tienen tanto los insumos como el personal capacitado para hacer frente a la emergencia que representa el COVID-19.
“El Instituto Mexicano del Seguro Social informa que cuenta con los insumos necesarios de Equipo de Protección Personal (EPP) para salvaguardar la integridad del personal médico en cada una de sus unidades y hospitales”, concluyó.