Inauguran corrales de acopio para ganado en Loreto; beneficiará a 150 productores

Con esta obra se buscará fortalecer la comercialización de productores en la región, beneficiando alrededor de 150 ganaderos en la parte norte del municipio
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 21 de marzo se llevó a cabo la inauguración  de la reinstalación de corrales de acopio, en beneficio de la Asociación Ganadera de Loreto General -Local; acción que fortalecerá la comercialización de los productores en la región.

La creación de estos centros de acopió fueron realizados a través de un trabajo coordinado para que la zona norte del municipio loretano contará con la rehabilitación total de los corrales de acopio, brindando herramientas necesarias que facilitan al productor una exitosa comercialización.

Al respecto, se informó que estos corrales estarán beneficiando a cerca de 150 ganaderos de la región, los cuales podrán acopiar sus animales, checar sus controles, pesajes y además mantenerlos con alimento para evitar la disminución de su valor.

Finalmente, la edil loretana puntualizó que lo que se busca es que el productor “tenga un beneficio, que se puedan acopiar su ganado de las distintas herramientas, para que de esa forma puedan comercializar sus animales”.

En la ceremonia también se contó con la asistencia del secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Andrés Córdova Urrutia, así como el presidente de la Asociación, Enrique Drew.


Comparte esta noticia en:
×