Inauguran expansión de Clínica 26 del IMSS en Cabo San Lucas; tendrá 38 camas COVID

La unidad hospitalaria del IMSS tendrá 38 camas disponibles para pacientes graves y no graves en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras concluirse el proceso de construcción, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró el hospital de expansión en Cabo San Lucas, mismo que contará con 38 camas para atender a pacientes graves y no graves de COVID-19.  

Del total de espacios, 2 camas servirán para la estabilización, contando con tomas de oxígeno y con los servicios básicos que se requieren para atender a derechohabientes; operará funcionalmente con el Hospital General de Subzona (HGSZ) número 26.  

“Daremos un servicio que cuenta con todas las normas de salud. De esta manera, el Instituto responde a las necesidades de la población derechohabiente”, comentó el delegado del IMSS en Baja California Sur, José Luis Ahuja Navarro.  

Por su parte, el secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores, indicó que se dará un mayor servicio a los pacientes graves y no graves contagiados de COVID con el nuevo Hospital de Expansión.  

Esta unidad hospitalaria es la número 14 que se inaugura en el país durante la emergencia sanitaria por COVID-19, con la finalidad de brindar una mayor atención a la derechohabiencia.  

Los Módulos Respiratorios continuarán dando atención a pacientes que presenten síntomas de enfermedades respiratorias, tanto en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 6 y el HGSZ número 26.  

“El objetivo es detectar a todos aquellos pacientes que pudieran presentar síntomas de alerta y trasladarlos al Hospital de Expansión, si así se requiere”, concluyó el funcionario.


Comparte esta noticia en:
×