Inauguran nueva clínica del IMSS en Cabo San Lucas; atenderán a 43,000 pacientes

Foto: Cortesía
Mendoza Davis recordó que, durante sus 3 años de gobierno, se han atendido cerca de 20,000 pacientes, mismos a los que se les han otorgado servicios de salud
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El gobernador, Carlos Mendoza Davis inauguró la nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual estará ubicada en la colonia La Palmas, de Cabo San Lucas, misma que tendrá la capacidad para atender a 43,000 pacientes residentes de la zona.

“Esta Unidad de Medicina Familiar en la colonia Las Palmas, era una obra muy necesaria y demandada por habitantes de Los Cabos; por ello gestionamos su construcción ante el Gobierno Federal, y hoy es una realidad que dará atención a 43,000 vecinos de la zona”, compartió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, comentó que el nuevo centro médico tendrá 38 consultorios de primer nivel, obra que logró concretar gracias a los esfuerzos de los 3 niveles de gobierno.

“Con la Unidad Médica Familiar No. 39, se fortalece la capacidad del IMSS en Los Cabos, al pasar de 28 a 38 consultorios de primer nivel de atención. Es necesaria la coordinación de esfuerzos entre autoridades para atender los retos, y reitero mi compromiso de trabajar juntos por todos en Baja California Sur”, expresó Carlos Mendoza.

Por otro lado, recordó que durante sus 3 años de gobierno, se han atendido cerca de 20,000 pacientes, mismos a los que se les han otorgado servicios de salud; asimismo recalcó que el reciente Centro de Oncología, está al servicio de los pacientes con cáncer.

“Me complace informar que durante mi administración se han atendido cerca de 20,000 pacientes, otorgándoles más de 51,000 servicios e intervenciones de salud. Además contamos con el nuevo Centro Estatal de Oncología, para dar un mejor futuro a los pacientes con cáncer”, mencionó el jefe del Ejecutivo.

Finalmente, en el acto de inauguración estuvieron presentes el director general del IMSS, Germán Martínez; el delegado de la dependencia, Homero Castro; el coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío; y la alcaldesa, Armida Castro Guzmán.


Comparte esta noticia en:
×