Inauguran XVI Semana de Posgrado en la UABCS; presentarán 408 avances de investigación

Las actividades de la Semana de Posgrado continuarán hasta el 20 de mayo, de 9:00 a 1:30, en horario matutino; y de 5:00 a 7:30, en el vespertino
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Este 17 de mayo, el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (CICIMAR-IPN)  y el Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP) inauguraron la XVI Semana de Posgrado en BCS, en el Poliforo Cultural de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

El objetivo central de esta semana es conocer qué está haciendo cada uno de los posgrados en su respectiva institución

“Será un número muy importante de estudiantes que participarán. Para ser exactos son 408 presentaciones, divididas en una serie de actividades donde las ponencias ocupan un lugar preponderante. Agradezco que haya sido nuestra institución el lugar sede para este importante y trascendente evento, porque marca un hito muy importante en los trabajos que afortunadamente se realizan en torno a la semana de posgrado. Nuestra sociedad exige que nuestras instituciones ofrezcan educación de calidad a nivel de posgrado con objetivos muy concretos y metas absolutamente medibles. En la UABCS estamos trabajando muy fuerte en la apertura de nuevas opciones de posgrado. Tenemos en puerta 3 maestrías. Una en negocio, la segunda en sistemas computacionales y la tercera, en investigaciones histórico-literarias”, comentó el Secretario General de la UABCS, Dante Arturo Salgado González.

Por su parte, el director de profesiones de la institución, Carlos Arturo Gómez Sánchez, comentó que alrededor de 408 personas presentarán los avances de los trabajos de investigación que están realizando.

En ese sentido, aseguró que las 408 propuestas representan muchos años de estudio y formación y que cada uno significará una mejora en cada sector que se aplique.

Las actividades de la Semana de Posgrado continuarán hasta el 20 de mayo, de 9:00 a 1:30, en horario matutino; y de 5:00 a 7:30, en el vespertino.

En la ceremonia de apertura, estuvieron presentes: Dante Arturo Salgado González, Secretario General de la UABCS, en representación del Rector Gustavo Cruz Chávez; Carlos Arturo Gómez Sánchez, Director en Profesiones, Educación Media Superior y Superior, en representación del profesor Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública en BCS; Norma Yolanda Hernández Saavedra, y la Directora de Estudios de Posgrado en Formación de Recursos Humanos.


Comparte esta noticia en:
×