Incendio consumió 40 hectáreas del Estero de San José del Cabo; aún se desconocen las causas

Foto: Carlos Godínez
Un incendio se reportó en la zona de los palmares en el Estero de San José del Cabo; fueron afectadas al menos 40 hectáreas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un incendio se reportó en el Estero de San José del Cabo este lunes, mismo que habría afectado al menos a 40 hectáreas. Al lugar de los hechos acudieron diferentes elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, Protección Civil, Seguridad Pública, y Comisión Nacional Forestal (Conafor). Se desconocen las causas por las que se originó el siniestro.  

Alrededor de las 12:00 horas del pasado lunes (18 de marzo) se reportó un incendio de grandes proporciones en la zona del palmar del Estero, en Los Cabos. Alrededor de 140 elementos de diferentes corporaciones y 75 bomberos, trabajaron durante varias horas para sofocar las llamas.  

El comandante del Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, Omar Barreras Núñez, señaló —en un primer momento— que, unas 20 hectáreas fueron afectadas, pero después se mencionó que al menos 40 sufrieron daños. 

De otra parte, el titular de Ecología de Los Cabos, Raúl Verdugo Montaño, indicó que, tras sofocar las grandes llamas, alrededor de las 15:30 horas, se procedió a realizar las labores de mitigación, para que el personal de su sector, en conjunto con Conafor, puedan ingresar, para eliminar las brasas que queden pendientes.  

Además, aseguró que, para este martes (19 de marzo), ya se podrá entrar con seguridad a la zona, para que inicien las investigaciones correspondientes y determinar si es que este fue provocado, y la gravedad que tuvo en la flora y fauna.  

Agregó que, después de estas indagatorias, se emitirá un informe oficial, para determinar que acciones se implementarán y dar con los responsables, si es que fuera el caso.  

Con información de El Mundo Digital de BCS y Carlos Godínez 


Comparte esta noticia en:
×