Imparten conferencia sobre perspectiva de género en el Congreso de Baja California Sur

En el Congreso de BCS se impartió la conferencia “La importancia de legislar con perspectiva de género”; buscan adoptar buenas prácticas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el Congreso del Estado de Baja California Sur realizó la conferencia denominada “La importancia de legislar con perspectiva de género”, que estuvo a cargo Aurora Yáñez Martínez.  

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, María Luisa Ojeda González, fue la encargada de llevar a cabo los trabajos para que se pueda desarrollar la mencionada conferencia, con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias que permitan eliminar las barreras para aplicar a la legislación, en las instituciones y en la sociedad, la perspectiva de género. 

“Como Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, estoy comprometida y convencida de la importancia de incorporar la perspectiva de género en el ejercicio y actuación de todos los ámbitos del quehacer público”, expresó la legisladora. 

Asimismo, comentó que, se busca contribuir a la sensibilización y capacitación para que se incida en transformar la cultura organizacional, adoptando el principio de igualdad y no discriminación con pleno respeto a los derechos, a fin de poder visualizar al Congreso del Estado, como uno incluyente, libre de discriminación y violencia.   

Para culminar, señaló que, se deben de adoptar buenas prácticas al interior y exterior del mismo, que permitan generar un cambio de conciencias, cultura y de sensibilización mediante un marco jurídico que promueva y garantice la igualdad.   


Comparte esta noticia en:
×