Incendios en lotes baldíos de La Paz aumentaron 60 % en 2021, respecto al año pasado: Bomberos

La mayoría de los terrenos baldíos son usados como basureros clandestinos, lo que los vuelve propensos a incendios; exhortan a población de La Paz a cuidar estos espacios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El capitán segundo del Cuerpo de Bomberos en La Paz, Edgardo Arce declaró que, en lo que va de este 202, se han incrementado hasta un 60 % los incendios en terrenos baldíos, debido a que son usados como basureros clandestinos e, incluso, para cometer actos de vandalismo. Aseguró que si estos lotes estuvieran limpios, los siniestros disminuirían, destacó. 

“Se ha elevado el incendio de terrenos baldíos. En la mayoría de ellos se elevaron al 60 % respecto al año pasado, pero van acorde a los tiraderos clandestinos. Si la gente realmente limpiara sus terrenos o llevara la basura hasta dónde la debe de depositar, pienso que disminuiría”, refirió. 

En este sentido, se le cuestionó la razón por la que se incendian estos lugares, a lo que contestó que suele deberse a acciones generadas por el ser humano, por la falta de cuidado y constante contaminación de los terrenos abandonados: “La mayoría de estos eventos son provocados por el hombre. A veces por el vandalismo, que trata de aglomerarse clandestinamente”, señaló. 

Lo anterior, se dio luego de que el pasado viernes 2 de julio, el Cuerpo de Bomberos de La Paz acudió a un llamado por parte del 911 para combatir el fuego en una zona abandonada, ubicada en la zona Centro de la capital de Baja California Sur, donde fue necesario el apoyo de 4 elementos extra para atender la emergencia. 

“Recibimos la llamada por parte del 911, en donde nos estaban reportando un siniestro, al parecer, de casa habitación. Al llegar aquí la unidad 22 con 4 elementos, ya nos percatamos de que se trataba de un incendio de llantas y basura acumulada. Parece que este terreno baldío lo utilizan como un tiradero de basura”, enfatizó. 

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantener limpios sus espacios, ya que las altas temperaturas de la temporada verano son también un factor fundamental para la provocación de incendios, los cuales podrían poner en riesgo la vida de los ciudadanos.


Comparte esta noticia en:
×