Incierto, destino del muro de Costa Azul en Los Cabos; se espera resolución: Lorena Cortés

Foto: Cortesía
La alcaldesa de Los Cabos explicó que serán las autoridades quienes tienen la última palabra sobre el posible derrumbe del muro; el caso se sigue analizando
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa Lorena Cortés Torralbo comentó que las autoridades correspondientes serán las que determinen si se derrumba o no el polémico muro de Costa Azul en Los Cabos; no obstante, se sigue trabajando para llegar a una resolución.

“En lo federal, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) está haciendo su parte y yo busco el encuentro con las dependencias, porque cada una lleva su procedimiento en cuanto a permisos que tuvieron que ver con el tema de esta construcción”, expresó.

Asimismo, añadió que Protección Civil también lleva su proceso legal, pero que “hasta el momento, no hay una respuesta definitiva de si se va a tirar el muro, aunque el municipio sigue trabajando con cada dependencia para llegar a ello”.

En lo que va del año, la construcción del llamado “muro de la vergüenza” ha generado acciones que van desde la petición de firmas, pintas y hasta intervención de grupos de ciudadanos, quienes han transportado maquinaria para derribar el muro.

El pasado 23 de marzo, la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) clausuró la obra ubicada en el arroyo de Costa Azul, proyecto que causó la molestia de los residentes de la zona desde diciembre del 2020, fecha en la que éste comenzó. La obra ya se ha suspendido en al menos 3 ocasiones. 


Comparte esta noticia en:
×