Incrementan solicitudes para instalar desarrollos en Baja California Sur

En lo que va del año, la Semarnat ha recibido 40 manifestaciones de Impacto Ambiental (MIA)
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va del año, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha recibido 40 Manifestaciones de Impacto Ambiental (MIA), para igual número de proyectos en Baja California Sur.

La cifra es muy superior a la del año pasado, pues en 2013 fueron un total de 70 Manifestaciones de Impacto Ambiental las que fueron presentadas, informó el delegado estatal de la Semarnat, José Carlos Cota Osuna, quien refirió que esto demuestra que hay una reactivación económica y que los inversionistas están confiando en la entidad.

Entre los proyectos presentados este año destacan Cabo Dorado y Marina Azul La Paz, dos desarrollos de gran escala que se pretenden instalar en la zona de La Rivera, el primero y el segundo en un predio cercano a la playa El Coyote, ambos sobre costas del golfo de California.

La MIA de Cabo Dorado ingresó a la Semarnat el 14 de marzo y la de Marina Azul el día 25, ambos en la modalidad de regional.

Los extractos de estas manifestaciones ya se pueden consultar en la gaceta de la Semarnat, y de acuerdo a lo que marca la ley, cualquier ciudadano puede solicitar una consulta pública, incluyendo a algunos ambientalistas o despachos que «todo cuestionan», según dijo el delegado.

Bienvenida la inversión, dijo Cota Osuna, pero cada proyecto deberá de cumplir con la ley; con todo, el hecho de que estén «aterrizando» más inversiones en la entidad, es un síntoma y un buen indicador de que hay condiciones favorables para el desarrollo, como país y como estado.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×