Indebido, apertura de calle que hicieron comerciantes de La Paz; debían acercarse: Obras Públicas

Están desesperados por tener pocos ingresos, pero fue indebido, explicó la directora de Obras Públicas en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Ana María Rondero Astorga indicó que, fue indebido el actuar de los comerciantes —quienes abrieron una vialidad de La Paz este jueves 3 de junio—, porque sus negocios tienen pocos ingresos, ante la inactivada de la calle, misma que estuvo inhabilitada, tras la remodelación del Centro Histórico; sin embargo, expresó que primero tuvo que haber un acercamiento con el Ayuntamiento, antes de tomar la decisión de abrirla por voluntad propia. 

“Yo los comprendo, los entiendo, están desesperados porque tienen pocos ingresos, pero es indebido; primero deberían tener un acercamiento con nosotros, ellos. Nuestra supervisora está diario en la obra, pueden tener acercamiento con ella”, explicó. 

En este sentido, aseguró que, como servidores públicos han tenido disposición con los comerciantes, debido a que, ya tuvieron un diálogo con los inconformes, quienes nuevamente expresaron que el cierre de la calle no beneficia a sus ventas, por lo que, al llegar a un acuerdo —según la titular—, ya están más tranquilos. 

Foto: Cortesía

“Hemos estado abiertos, ahorita tuve plática con la gente de vialidad y transporte, para ver la posibilidad, a ellos lo que les interesa es abrir la calle, eso fue lo que manifestaron […] después del video que filmaron nosotros tuvimos una reunión con ellos a las 4 de la tarde, tomamos algunos acuerdos, están un poco más tranquilos, nos hicieron ver que lo que les interesa es abrir la calle porque sus negocios están, no están teniendo ingresos”, enfatizó. 

Ana María Rondero, aclaró que, no fueron 7 meses los que tuvieron la calle inhabilitada, sino 3 y que, llegaron al acuerdo de que se instalarán a elementos de la policía municipal, para que vigilen la calle, pues no tiene alumbrado público, lo cual podría generar una serie de desenlaces poco favorables. 

“Acordamos que íbamos a ver con vialidad si íbamos a tener elementos de seguridad, pudiéramos abrir la calle con la condición, ahí lo que falta es obra electromecánica, Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene que valorar los trabajos que nosotros hemos hecho”, indicó. 

Finalmente, dijo que la CFE debe valorar los trabajos que han realizado, para poder llevar a cabo el proceso de cableado, lo cual tendrá que generar un nuevo cierre, que posiblemente se pueda terminar el próximo lunes. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Popis
Invitado
Popis
2 años hace

Lo que es indebido es que unos cuantos esten decidiendo hacer angostas las calles.

El Mal Pensado
Invitado
El Mal Pensado
2 años hace

Indebido es tardarse meses y no poder terminar una calle, que barbaro

×