Indigna a Los Cabos hombre que dejó atrapados a sus perros en un vehículo, durante 24 horas

Eran 2, uno de ellos estaba agonizando y perdió la vida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El caso de un hombre, quien dejó atrapado a sus 2 perros dentro de un vehículo, durante 24 horas, en Cabo San Lucas, ha indignado a usuarios de redes sociales, los cuales exigen al Gobierno Municipal, y en especial a Arturo de la Rosa Escalante, haga justicia.

“Ayer por la noche recibimos una llamada de Carlea Staehnke reportando a 2 perros que tenían más de 24 horas encerrados dentro de un vehículo. El departamento de Bomberos y la Policía se encontraban ahí. Los Bomberos habían abierto un poco una de las ventanas, sin embargo nadie se atrevía a abrir el vehículo”, relató una rescatista de animales de nombre Aida Trujillo, en su perfil de Facebook.

Vehículo en el que permanecieron más de 24 horas encerrados los perros
Vehículo en el que permanecieron más de 24 horas encerrados los perros

Fue el comandante de la Policía Ministerial, Raúl Barrios, quien finalmente aprobó abrir el automóvil, con ayuda de los bomberos para rescatar a los dos perros; sin embargo, el estado de salud de uno de ellos ya era crítico, por lo que terminó falleciendo.

“Uno de ellos (estaba) agonizando, a pesar de nuestro esfuerzo fue imposible salvarlo. Agradecemos también al Dr. Andres Yee Chig Leon por acudir a nuestro llamado y revisar a la perra que sobrevivió y se encuentra a salvo”, dice parte del comentario de la mujer, que ha recibido cientos de compartidas en Facebook.

Momento en el que intentan reanimar a uno de los animales
Momento en el que intentan reanimar a uno de los animales

De acuerdo a esta misma usuaria, el supuesto culpable de haber dejado atrapados los animales en el coche es un hombre identificado como Guillermo Mayo, al que algunas personas ya le hicieron un gráfico, en el que aparece él señalado como “asesino”.

“Dejaba a sus perros encerrados en un coche, por más de 36 horas, uno lamentablemente no logró vivir, el otro fue rescatado por la protectora de animales Carlea Staehnke y Bomberos”, dice la imagen en la que aparece el del rostro del sujeto.

maltrato animal

La negligencia ha provocado que muchas de las personas, que han compartido la publicación en redes sociales, le exijan al alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa, aplique la Ley y le ponga un castigo ejemplar al supuesto culpable de la muerte de los perros.

“Exigimos a las autoridades que apliquen las sanciones correspondientes las cuales estas especificadas en el Bando de Policía y Buen Gobierno. Basta de apatia y falta se voluntad de las autoridades correspondientes. Presidente Municipal Arturo de la Rosa basta de indiferencia, la comunidad Cabeña quien lo coloco en su cargo exige que tome cartas en el asunto”, dice el comentario.


Comparte esta noticia en:
×