Infonavit suspenderá pagos por 6 meses a desempleados de BCS, por Covid-19: Víctor Castro

Se apoyará a los ciudadanos que se encuentran desempleados por la contingencia del Covid-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío comentó que ante la contingencia, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) suspenderá por 6 meses el pago de los créditos, acción que beneficiará a las personas desempleadas por la presencia del Covid-19 en el país y en el estado.

“No se le va afectar, en el sentido de que se les va a dejar solos, ya se envió a Salud; yo creo que todos los sectores vamos a poner lo que está de nuestro lado para que la afectación sea lo menos posible.

“Infonavit ya tomó algunas medidas para que aquellos que no tengan trabajo en ese periodo el crédito se detenga y no se haga moratorio, que no paguen pues en 6 meses. Se está tomando medidas en la Secretaría de Hacienda, seguramente se va han a tomar medidas, no se descartan medidas toca a otras autoridades”, precisó el morenista.

En este sentido, recordó que para el sector empresarial también se harán algunas consideraciones; esto después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó que no reduciría impuestos y no daría incentivos a los empresarios, para solventar la crisis económica por la que atraviesa el país.

También agregó que, como representante del Gobierno Federal en Baja California Sur, ha estado trabajando para atender la contingencia de Covid-19 ya que el estado cuenta con 15 casos, 4 de ellos en La Paz y el resto en Los Cabos; asimismo, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales del sector salud.

“Con todo el trabajo, con todo, lo más importante ahorita es atender la contingencia; de los otros asuntos políticos no me encargo yo, yo me encargo ahorita de la responsabilidad con el Gobierno Federal, el gran esfuerzo que se está desplegando en el país y en Baja California Sur en un solo sentido.

“Las autoridades de salud (son) las únicas responsables, porque anda circulando un vídeo de mala fe, lo desconocemos nosotros no hemos elaborado ningún tipo de esos […] ayúdenos trabajando en la contingencia”, explicó Castro Cosío.

Finalmente, se le cuestionó sobre su futuro político, a lo que contestó que por el momento es más importante atender los casos de Coronavirus que se han dado en Baja California Sur, en vez de pensar en un cargo de elección popular.


Comparte esta noticia en:
×