Bomberos de Cabo San Lucas diseñan cápsula para traslados de pacientes con Covid-19

Foto: Bomberos de Cabo San Lucas
Los bomberos de Cabo San Lucas diseñaron la capsula que ayudará a prevenir el contagio por Covid-19
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante la contingencia que está experimentando la entidad por el Coronavirus, elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Los Cabos, diseñaron una capsula para “traslado de emergencia” de pacientes sospechosos o confirmados.

“La necesidad es la madre de la invención, y más cuando somos mexicanos. Cápsula para traslado de emergencia lista”, apuntó el comandante de Bomberos Voluntarios de Cabo San Lucas, Juan Antonio Carbajal Figueroa.

Foto: Bomberos de Cabo San Lucas

En las imágenes difundidas, a través de redes sociales, se observa a varios integrantes armar una estructura de varillas y plástico, el cual tendría como finalidad mantener en aislamiento a los pacientes que requieran ser llevados a un hospital, protegiendo también a los paramédicos.

Camilla de cartón resistente, 500 libras. Estructura de alambrón, recubierta con 2 capas de plástico. Camilla rígida de plástico y estraps de sujeción, son algunos de los materiales utilizados, apuntó Carbajal Figueroa.

Foto: Bomberos de Cabo San Lucas

Por su parte, los internautas de Baja California Sur aplaudieron la iniciativa de los combatientes del fuego, al tiempo de reconocer su labor en el destino turístico de Los Cabos.

Asimismo, hubo quienes agradecieron la aportación de materiales hacia el H. Cuerpo de Bomberos e incluso algunos ofrecieron a realizar trabajos de sanitización de las unidades de emergencia sin costo alguno.


Comparte esta noticia en:
×