Ingresan al Cereso a presunto homicida de interno de CRREAD en Guerrero Negro

Ejecutan formal prisión al hombre de 32 años, originario de Sinaloa
Comparte esta noticia en:

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). El hombre de 32 años, originario de Sinaloa, quien presuntamente le quitó la vida por ahorcamiento a un interno del centro de rehabilitación para adictos «CRREAD» en Guerrero Negro, municipio de Mulegé, cuando éste se encontraba atado de pies y manos, fue ingresado al Cereso de Santa Rosalía, informa la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La PGJE informa que el Juez Mixto de Primera Instancia en Guerrero Negro, le decretó auto de formal prisión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con saña, cometido en agravio de un hombre de 21 años, en hechos ocurridos el 17 de octubre del presente año.

En hechos que constan en la PGJE, se señala que fue a las 15:30 horas de ese día, que se recibió llamada telefónica del personal del centro de rehabilitación para personas con problemas de adicción, ubicado en Jesús Castro Agúndez y Expropiación Petrolera en la colonia Libertad de Guerrero Negro, informando que en sus instalaciones se encontraba una persona sin vida.

Las autoridades acudieron para dar fe ministerial de encontrar al interior de una habitación del área de observación, sobre la cama, el cuerpo sin vida de un hombre; luego de trasladar el cuerpo al anfiteatro para realizarle la necropsia, los peritos médicos forenses determinaron como causas de muerte anemia aguda secundaria a fractura de tráquea.

De las investigaciones realizadas, se logró establecer que el hoy occiso fue amarrado de pies y manos, sujetado de la cabeza siendo jalado para atrás, lo cual le causó la lesión por la que perdió la vida, relacionándose en los hechos al hoy detenido, quien era ayudante de administración del CRREAD.


Comparte esta noticia en:
×