Inhabilitan embarcación de pesca ilegal en Comondú; quedó bajo el resguardo de la Marina

Este domingo, elementos de la Fonmar lograron detener a la embarcación que realizaba pesca ilegal por la zona de Isla Margarita
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Tras un operativo llevado a cabo la madrugada del domingo 23 de enero, se logró retener una embarcación que realizaba pesca ilegal en aguas de la Isla Margarita, informó el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar). 

En cuanto a los pescadores, estos fueron trasladados a Puerto San Carlos donde fueron presentados ante el oficial Federal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), quien se encargó de levantar el acta correspondiente. 

Tanto la embarcación como el equipo utilizado para realizar el delito fueron puestos bajo el resguardo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar). 

Cabe mencionar que, en diciembre, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán dio a conocer las especies más afectadas por la pesca furtiva debido a su alto costo comercial, destacando entre ellas a la langosta, abulón y almeja generosa. 


Comparte esta noticia en:
×