Inicia elección de delegados municipales de Los Cabos; hubo conato de bronca en Miraflores

Los ciudadanos cabeños han reportado diversas irregularidades en el proceso de elección para delegados municipales, entre ellos actos de coacción y limitación de boletas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante irregularidades presentadas durante la jornada de Delegados Municipales en Los Cabos, periodo 2018-2021, los habitantes Miraflores tomaron las instalaciones del edificio delegacional y han suspendido las votaciones.

En ese sentido, los ciudadanos denuncian de manera directa a Rosa Delia Cota Montaño, pues se reporta que eliminaron del padrón electoral a cerca de 1,000 ciudadanos; en las subdelegaciones de Los Frailes y Cabo Pulmo estarían votando sin lista nominal.

De igual forma, aseguran que, en la cabecera delegacional se permite emitir su sufragio a quienes no son de Miraflores, prohibiendo ejercer su derecho a quienes sí pertenecen a la comunidad.

En estas elecciones compiten 4 candidatos por la Delegación, entre los cuales están Juan Domínguez, Héctor Palacios Montaño, César Jerez y Karla González, ésta última identificada como favorita de la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.

Foto: El Mundo Digital BCS

Otro de los señalamientos emitidos refiere que, la secretaria general del Gobierno de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño, con el apoyo de funcionarios de la pasada administración, entre ellos el exdelegado Raúl Marrón Rosas, buscaron coaccionar el voto de la planilla, recurriendo a amenazas de ser despedidos de no favorecer a la candidata de Armida Castro.

Sin embargo, la ciudadanía se muestra inconforme luego de que el responsable del plebiscito, el regidor Flavio Olachea, advirtiera que de no realizarse las votaciones, la alcaldesa pondría de forma directa al nuevo delegado.  

Hasta las 11:00 horas de este domingo 11 de noviembre, las votaciones en dicha delegación se mantenían suspendidas.

Finalmente, en Santiago reportaron que el exgobernador de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño, estaría ensuciando la votación, al coaccionar el voto a los trabajadores de la Delegación, presentando una lista nominal corta, principalmente de simpatizantes del candidato Oscar Manríquez que podría vencer a la ahijada de la presidente municipal, Elízabeth Álvarez Rosas.

Con información de El Mundo Digital BCS


Comparte esta noticia en:
×