Inicia la etapa final de las competencias de clavados; delegación de BCS ya inició su participación

Equipo de clavados de Baja California Sur inició con la etapa final de los Nacionales CONADE 2023; siguen cosechando medallas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) informó que la delegación de clavados de Baja California Sur comenzó su participación en la etapa final de los Nacionales CONADE 2023. El evento se viene realizando en la fosa de clavados del Centro Acuático Polideportivo Metropolitano de Zapopan, en Jalisco. 

La competencia de apertura organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), fue la prueba de 3 metros (m) sincronizados, donde las deportistas Hickari Gutiérrez Hishida y Luz Helena Escobedo Pérez se destacaron desde sus primeras participaciones, acumulando puntos favorables por parte de los jueces.  

Con estos resultados, aseguraron su tercera posición al finalizar con un total de 136.50 puntos. El primer lugar fue obtenido por las jaliscienses con un total de 200.79 puntos, mientras que, el segundo lugar fue para las representantes de Guanajuato con 152.58 puntos. 

En la misma prueba, pero en la categoría masculina, la dupla formada por Mateo Nolazco Zenteno y Héctor David Flores Vizcarra finalizó en cuarto lugar, con una puntuación acumulada de 128.76 puntos. El equipo jalisciense se llevó el primer lugar con 168.67 puntos. 

En la sesión matutina se llevaron a cabo las pruebas individuales de plataforma de 3 metros en la categoría femenina, en esta ocasión, las clavadistas Luz Helena Escobedo Pérez y Hikari Gutiérrez Hishida finalizaron en la quinta y sexta posición, respectivamente. Cabe destacar que, en esta prueba, las competidoras de Jalisco ocuparon los 3 primeros lugares. 

Finalmente, en la prueba de 1 metro en la categoría masculina, Mateo Zacai Nolazco Zenteno y Héctor David Flores Vizcarra, finalizaron en cuarta y sexta posición, respectivamente. Sin embargo, el equipo sudcaliforniano dejará por todo lo alto el nombre de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×