Inicia la vacunación contra la influenza en BCS; aplicarán 162,000 dosis

Para diciembre, informó Salud, esperan tener cubierta la mayor parte de la población
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 15 de octubre, la Secretaría de Salud (SSA) inicia la Campaña Nacional de Vacunación contra el virus de la influenza. En el estado se prevé la aplicación de 162,000 dosis de inoculación trivalente, que comprende influenza A H1N1, A H3N2 y un virus de la influenza B.

Se privilegiará la aplicación a personas de riesgo, como son obesos, hipertensos y fumadores de 20 a 59 años, así como a trabajadores del sector salud, con el fin de evitar los brotes que se agudizan entre los meses de enero y marzo.

El doctor Héctor García Hurtado, coordinador estatal de vacunación, explicó que la vacuna cuenta con un año de efectividad, sin embargo la inmunidad se fortalece después de dos semanas de haber sido aplicada. Para el ciclo 2015-2016 se contempla la aplicación de una fórmula tetravalente.

Durante el ciclo 2013-2014 únicamente se logró la aplicación de 110,000 preservas, lo que García Hurtado atribuyó al “miedo” y la “mala información” que la ciudadanía tiene sobre la vacuna contra la influencia, creyendo en muchas ocasiones que no funciona o que podría empeorar alguna enfermedad secundaria, lo cual es “totalmente falso”, dijo.

vacuna influenza 2

Así, explicó que a diferencia de muchos países, México no utiliza virus atenuados en sus fórmulas, sino “partes de virus”, lo que asegura que la enfermedad para la cual se inocula no se presente en el paciente. Además, agregó, México es productor de la vacuna de la influenza, lo que asegura elevados estándares de seguridad, señaló.


Comparte esta noticia en:
×