Inicia segundo ciclo de fumigación contra mosco del dengue en La Paz; comenzaron en zona norte 

La Secretaría de Salud lanzó recomendaciones a la ciudadanía para que la fumigación sea efectiva, tales como mantener ventanas abiertas y eliminar agua encharcada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud de Baja California Sur compartió que iniciaron con el segundo ciclo de fumigación contra el mosco transmisor del dengue en La Paz, acciones que comenzaron durante esta misma tarde de viernes 13 de octubre en las colonias de la zona norte de la capital sudcaliforniana. 

“Es una medida que busca reducir la población del zancudo, con la perspectiva de disminuir las posibilidades de que inoculen el virus causante de esta enfermedad a las personas”, explicó la titular de la Secretaría de Salud en el estado, Zazil Flores Aldape. 

Loa anterior tiene como fin proteger a la población de la enfermedad del dengue, la cual es viral y transmitida a los seres humanos por medio de la picadura del mosco Aedes aegypti, por lo que se exhortó a la población a abrir puertas y ventanas durante el paso de los vehículos fumigadores para que la estratega sea más efectiva. 

La jornada de nebulización contra el insecto arrancó en el Pedregal de Cortés, Ciudad del Cielo, Colinas del Sol, Navarro Rubio, Agustín Olachea, Lomas de Palmira y Centro, donde unidades de la Secretaría de Salud dispersaron el fumigante establecido como recomendación por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), para enfrentar la plaga. 

Vale la pena mencionar que además de realizar las acciones previamente descritas en La Paz, el gobierno estatal continúa con fumigaciones en Los Cabos, municipio donde se concentra el mayor número de casos de dengue, mismos que a la fecha suman un total de 103, tal como lo declaró Flores Aldape. 

Como parte de la prevención, es vital que la ciudadanía elimine el agua de lluvia encharcada en objetos que están en desuso, tales como llantas o cacharros. Además, deben tapar los depósitos que utilicen para almacenar agua diariamente como cubetas, tinados o botes, pues el fumigante actúa contra el mosco adulto, pero no contra las larvas del zancudo que se reproducen en cúmulos de agua. 


Comparte esta noticia en:
×