Para concientizar sobre cáncer de mama, habrá carrera en Cabo San Lucas a finales de octubre 

asdeporte
El último fin de semana de octubre contará con la realización de la Carrera Rosa 3k como parte de los eventos para concientizar la detección oportuna del cáncer de mama
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Como parte de las acciones como parte del mes de la sensibilización contra el cáncer de mama, el Ayuntamiento de Los Cabos, por medio del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM) y en conjunto con el Sistema Municipal DIF, la II Regidura y la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, se realizará la “Carrera Rosa 3k”. 

“El evento es completamente gratuito y se sugiere a las personas interesadas en participar en la carrera acudir con vestimenta en color rosa”, mencionaron en el comunicado para que los asistentes a la carrera colaboren en la concientización de prevenir el cáncer de mama. 

El evento se realizará el próximo domingo 29 de octubre en Cabo San Lucas, iniciará a las 07:00 de la mañana y tendrá su banderazo de salida en Plaza Bonita, para continuar con un recorrido que pasará por la ciclovía familiar hasta completar un total de 3 kilómetros. 

Compartieron que, durante todo el mes de octubre, se realizarán acciones diversas para concientizar la detección temprana del cáncer de mama, tales como pruebas médicas gratuitas, marchas y pláticas informativas dentro del municipio de Los Cabos. 

Vale la pena resaltar que, hasta ayer jueves 12 de octubre, la Brigada Médica de Salud ubicada en la plaza León Cota Collins ha detectado un total de 8 pacientes que padecen cáncer de mama, por lo que exhortaron a la población a la autoexploración de mama, así como a realizarse mastografías y pruebas sobre antígenos de cáncer. 


Comparte esta noticia en:
×