Autorizan uso de suelo para supermercado en Los Cabos, tras clausura; sí tenían licencias 

Foto ilustrativa
Desde el Ayuntamiento de Los Cabos explicaron la razón por la que echaron marcha atrás en la clausura del supermercado, a realizarse en El Tezal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Los Cabos dio a conocer, durante una reunión con medios de comunicación, que se autorizó el uso de suelo para supermercado en El Tezal, luego de que fuera clausurada la obra; esto porque la empresa sí tenía las licencias necesarias, aunque no estaban a la visa. 

“Hay situaciones que se deben atender y que son obligación de las constructoras, de las empresas que están trabajando, las cuales deben mostrar las licencias y los permisos para saber lo que están haciendo, por eso, en días pasados fue suspendida la obra de construcción de una tienda en la zona de El Tezal ya que, no estaban exhibiendo sus permisos, pero todo está en regla”, detalló el alcalde. 

El alcalde, Oscar Leggs Castro, destacó que, entre los gastos considerados para la realización del proyecto se encuentra la construcción de un puente peatonal, mismo que será de beneficio para la población: “incluso dentro del amortiguamiento, la empresa va a construir un puente peatonal por esa zona”, enfatizó. 

Sin embargo, el representante cabeño fue claro al mencionar que este hecho no significa que permitirán a las empresas construir sin mostrar sus licencias vigentes dentro del marco jurídico vigente, ya que esta acción implica una multa en la que ya se está trabajando. 

“El que ellos construyan no quiere decir que van a empezar sin mostrar las licencias, lo deben de hacer o de lo contario son acreedores a una multa; ya está trabajando la Dirección Municipal de Planeación en este tema”, explicó. 

Desde el Ayuntamiento de Los Cabos también hicieron llegar la autorización de uso de suelo y supervisión técnica, la cual dio visto bueno al proyecto, resaltando que deben aplicar señalamientos, construir una bahía para transporte público, respetar paleta de colores de Imagen Urbana y celebrar un contrato de agua potable. 

“Autoriza la compatibilidad del destino de la tienda de autoservicio denominada «Hiper Tezal» Soriana dentro del uso de suelo mixto intenso”, concluyeron. 


Comparte esta noticia en:
×