Inicia temporada de huracanes; en BCS se pronostican cinco de alto impacto

La temporada de ciclones concluye el 30 de noviembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este 15 de mayo dio inicio la temporada de huracanes 2014, y de acuerdo al Sistema Meteorológica Nacional, se prevé que en la entidad podría haber 14 afectaciones meteorológicas, de las cuales siete son huracanes y de ellos, cinco catalogados de alto impacto, informó Carlos Enríquez Rincón, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil.

El funcionario señaló que la dirección a su cargo se encuentra al pendiente de estas afectaciones naturales,  además de que se encuentran llevando a cabo reuniones internas con los consejos y dependencias de los diferentes niveles de gobierno a fin de establecer el plan de trabajo que habrán de desarrollar.

En ese sentido, enfatizó que lo más importante es tomar medidas de prevención en esta temporada ciclónica  que concluye hasta el próximo 30 de noviembre, por lo que hizo un exhorto a la ciudadanía para que tomen en cuenta las recomendaciones que emite la autoridad.

Enfatizó que la ciudadanía de Baja California Sur tiene mucha cultura en estos fenómenos meteorológicos, pero externó la invitación a no confiarse y estar siempre atentos a las recomendaciones que emitan las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Por último,  dijo que la Unidad de Protección Civil  mantendrá informada a la ciudadanía en caso de presentar un fenómeno natural, sobre las medidas que deberán tomarse en cuenta antes, durante y después de algún fenómeno meteorológico; así como, dar a conocer la instalación de los albergues en los diferentes puntos de cada municipio.


Comparte esta noticia en:
×