Inicia vacunación de sector de 40 a 49 años en La Paz; primer día prevén vacunar a 9,000 personas: Bienestar

Tan solo en la capital de Baja California Sur se tienen contemplados 33,000 ciudadanos de 40 a 49 años; el primer día darán 9,000 vacunas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La delegada de Programas Federales, Dhipna Yanssen Weichselbaum, comentó que este jueves 3 de junio se llevó a cabo el inicio de la vacunación para proteger del COVID-19 a la población de 40 a 49 años de edad —mismos que recibieron la dosis se AstraZeneca— y que, el primer día se prevé vacunar a 9,000 personas de las 33,800 que habitan en La Paz; asimismo, agregó que en el segundo día se espera llegar a los 19,000. 

“El universo es de 88,600 persona a nivel estatal y, en el caso de La Paz nuestro universo es de 33,000; ya abrimos citas para 19,000 ciudadanos, el día de mañana habremos atendido a 19,000 personas, se están abriendo 5,000 citas para el sábado (¿Cuántas vacunarán el primer día?) 9,000 paceños”, enfatizó. 

En este sentido, recalcó que, los ciudadanos de esta edad se están considerando un sector económicamente activo, por lo que se ha tratado de agilizar el proceso y, además, aperturar durante el fin de semana esta acción, con el fin de que tengan tiempo de aplicarse el biológico. 

“Nosotros tenemos considerado de que, si seguimos con esta demanda al ritmo de ahorita, tal vez estaríamos terminando el lunes, la década de los 40 es una generación que trabaja, que está en contacto con redes sociales, que se puede movilizar; la mayoría es población económicamente activa, entonces les interesa aplicar su vacuna, sabemos que no los podemos entretener mucho, obviamente por eso estamos abriendo (el) sábado”, refirió. 

Asimismo, mencionó que, según los reportes preliminares de los que están a cargo de la jornada, las personas de 40 a 49 años han tenido aceptación, por lo que poco a poco se irán aperturando más lugares, con el fin de que todos logren ser inmunizados. 

“Pues consideramos que, en el caso de los 40 pues podríamos confiar en que tuviera buena aceptación del proceso; la única diferencia que hicimos en esta ocasión, para que no nos queden espacios sin atención, conforme vamos teniendo la demanda, vamos abriendo una nueva fecha, eso es lo que estamos haciendo, esto no está generando que como ya estamos abriendo un lugar tras otro, tras otro”, expresó. 

Finalmente, hizo el llamado a la ciudadanía para que todos acudan a vacunarse, así como seguirse protegiendo del COVID-19 con el respectivo lavado de manos, uso de gel, sana distancia y uso de cubrebocas, así como el evitar exponerse por mucho tiempo en la vía pública. 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×