Inician aprovechamiento de langosta en zona norte de BCS; terminará en septiembre 

Los pesqueros podrán aprovechar las especies desde el arranque de este mes de marzo y hasta finales de septiembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario del Gobierno de Baja California Sur (Sepada), dieron a conocer que inició el periodo de aprovechamiento de langosta en la zona norte de la entidad, tal como lo dio a conocer la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca). 

A partir del primero de marzo del presente año inició el lapso de captura de la especie en la zona norte del estado, misma que comprende los espacios del Arroyo, El Tordillo, el municipio de Mulegé, hasta Boca de la Soledad, en Loreto. La temporada tiene contemplado su final hasta el próximo mes de septiembre a las 12:00 de la noche. 

“El 1 de marzo del presente año dio inicio el periodo de captura de langosta en la zona norte de la entidad, misma que, comprende desde el Arroyo El Tordillo, municipio de Mulegé, hasta Boca de La Soledad, en Loreto; dicha temporada concluye el próximo mes de septiembre en punto de las 24:00 horas”, apuntaron. 

De parte de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, se mencionó que, en el estado sudcaliforniano, la comunidad pesquera está conformada por 7,000 productores los cuales se dedicaron a la pesquería como langosta, abulón, camarón, entre otras especies que actualmente están organizados en 768 operativos. 

Resaltaron que la Zona Pacífico Norte es la que más concentra el número de productores pesqueros, tal como sucede en El Delgadito, Laguna de San Ignacio, El Dátil, Mulegé, así como en La Poza Grande, Puerto de San Carlos y Comondú. 


Comparte esta noticia en:
×